jueves, 10 de marzo de 2016

Cultivos de Otoño-Invierno

Otoño/Invierno y Primavera/Verano, son las dos temporadas que dividen al año cuando pensamos en los cultivos de la huerta.

La temporada invernal se caracteriza por los cultivos de hoja de color verde y violeta. Un buen indicador de que verduras son de de bajas temperaturas, es mirar que hay en una verdulería de barrio cuando vamos en invierno.

Aparte del clima, decidir que vamos a cultivar y como los vamos a ubicar en la huerta, tiene que ver con tres factores muy importantes:

– La asociación de cultivos: La plantas modifican su entorno y pueden tener efectos favorables o desfavorables sobre sus vecinos.

– La rotación de cultivos: Los vegetales extraen distintos nutrientes de la tierra y repetir una misma cosecha en el mismo lugar varias temporadas puede agotar el suelo. Las plagas proliferan si no rotamos entre familias de cultivos.

– El gusto personal: Hay que cultivar los vegetales que vayamos a consumir, para no gastar energía en algo que se va a desperdiciar.

Teniendo en cuenta todos estos factores, las semillas y espacio disponibles, nos decidimos por las hortalizas que están en la imagen de abajo.

Ya es hora de planificar, armar los plantines y preparar la huerta para otoño-invierno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario