jueves, 17 de marzo de 2016

Preparado caseso para combatir plagas en la huerta


FOTOGRAFÍA DE WESTEND61/GETTY

En internet encontramos muchas recetas y remedios para combatir las plagas en la huerta. Combinamos varias de estas recetas para hacer un spray genérico con ingredientes que podemos encontrar en casi todas las cocinas.

Este spray combina la acción repelente del ajo, la cebolla, el picante de la pimienta con las propiedades insecticidas del jabón. Tengan en cuenta que al contener jabón puede dañar a los insectos que se alimentan de las plagas y los polinizadores. Hay que aplicarlo para prevenir o atacar un problema de plaga específico.

Los aficionados de la huerta pueden probar este spay genérico en contra de cualquier plaga que ataque las hojas de las plantas y tomar nota contra cuales plagas es efectivo. Las huertas certificadas orgánicas tienen que ver las regulaciones antes de usar esta receta.

Precauciones
Los ingredientes pueden causar irritación en la piel y los ojos. Cuando lo estén preparando y aplicando, usen guantes y mantengan la mezcla alejada de la nariz y los ojos.

Ingredientes
1 diente de ajo
1 cebolla chica
1 cucharada de te de pimienta cayena en polvo
250 ml de agua
1 cucharada  sopera de jabón blanco

Preparación
Cortar, moler o licuar el ajo y la cebolla. Sumar la pimienta y mezclar con el agua. Dejar reposar 1 hora, filtrar a través de una tela y sumar el jabón. Mezclar bien. Colocar la mezcla en una botella con rociador. Rociar bien las plantas, sin olvidar la parte de debajo de las hojas. La mezcla dura hasta 1 semana en la heladera.

Post original de Rodale´s Organic Life, el 3 de Abril de 2015. Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario