martes, 26 de abril de 2016

Desafío Plantero - Mayo 2016


Los invitamos a participar del primer Desafío Plantero para mostrarles lo fácil que es empezar a producir sus propios vegetales. Queremos que sea una oportunidad para que todos los que les interesa tener su propia huerta, se animen a dar un primer paso.

Hay muchas personas que nunca probaron tener una huerta o que empezaron pero por alguna razón las cosas no salieron como esperaban, se frustraron y abandonaron.
Lo que queremos hacer con este desafío es acompañarlos en todos los pasos que hacen falta para cultivar rúcula, como un primer acercamiento a la huerta.

Elegimos la rúcula porque es un cultivo que a que germina y crece rápido, no necesita mucho espacio, ni demasiado sol y no hace falta mucho desarrollo de la planta para poder consumirla. Si no les gusta la rúcula, pueden probar con radicheta o rabanito que son fáciles también.

Les vamos a dar unos días para que vayan consiguiendo lo que hace falta así empezamos todos juntos, vamos viendo los avances y despejando las dudas que aparezcan. Nuestra idea es arrancar el domingo 1 de Mayo.

Lo que les va a hacer falta:
- Maceta, balde, botella cortada o cualquier contenedor con una profundidad mínima de 10 cm y agujeros de drenaje (para que pueda salir el exceso de agua).
- Tierra fértil o compost, lo pueden conseguir en viveros. Pueden armar nuestra receta de sustrato, con  2 partes de compost, 1 parte de perlita y 1 parte de turba.
- Semillas de rúcula. Conviene comprarlas en viveros o casas especializadas, pero también las pueden conseguir en supermercados. Lo importante es controlar la fecha de vencimiento para que tengan buen poder germinativo.
- Regadera con flor fina o botella con pequeños agujeros en la tapa. Para poder regar con una suave lluvia las semillas y las plántulas.

Los invitamos a mostrar sus avances en las redes sociales y usar el hashtag #DesafioPlantero para que todos podamos ir viendo como vienen. Inviten a todos los que quieran, cuanto más seamos, mejor!

Nosotros vamos a estar compartiendo en nuestras redes. FacebookInstagram

Lo importante es que se animen, se diviertan y si algo llega a salir mal, vuelvan a probar y no se frustren!

Esperemos se sumen y compartamos el primer #DesafíoPlantero

No hay comentarios:

Publicar un comentario